lunes, 17 de febrero de 2014

Tenis

El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha. Se disputa entre dos jugadores jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota después de un rebote o antes que rebote con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son golpes, efectos, posiciones corporales y desplazamientos, además de necesitarse resistencia física para aguantar peloteos largos.


Dentro de este deporte, existe algo llamado Grand Slam, se trata de los eventos más grandes del tenis y que se efectúan una vez en cada temporada. Estos eventos están bajo la tutela de del Comité de Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (IFT).

Los Grand Slam por orden de antigüedad se clasifican en:

Wimbledon: sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, luego en 1877 se organizó el primer partido competitivo, el cual fue abierto para todos los tenistas amateur, en esa oportunidad se inscribieron 22 hombres ya que para la fecha no fue permitida la participación de mujeres.


US Open: su origen se encuentra desde 1881, año en el cual se disputó la primera versión del Campeonato Nacional de Estados Unidos. El evento se llevó a cabo en Newport y sólo contemplaba la competencia de individuales masculinos.


Roland Garros: es uno de los eventos más emblemáticos del tenis internacional, pero junto a eso también es uno de los más antiguos de este deporte ya que su primer versión se efectuó en el año 1891.en aquella fecha el torneo contemplaba solo a los hombres pero desde el año 1897, se incluyó la modalidad femenina.


Australian Open: su origen se remonta en 1905, año donde fue su primer partido don participaron solo los hombres, luego en 1922 se incluyó la primera competencia femenina en el juego.


Estos torneos de Grand Slam se desarrollan en las ciudades de Londres (Inglaterra), en Nueva York (Estados Unidos), Paris (Francia) y Melbourne (Australia). 


0 comentarios:

Publicar un comentario