domingo, 16 de febrero de 2014

Top 5 de mejores jugadores

Reúne multitudes de desconocidos, produce llantos, infartos y hasta gritos de alegría, pasión de muchos, 90 minutos que para gran parte del mundo son de suspenso y tensión. ¿De qué estamos hablando? ¡Fútbol! Donde muchas personas catalogan este deporte como un arte.


Cada deporte tiene su top de 5, 10 o hasta 20 mejores jugadores en su historia y actualidad, el fútbol no escapa de esta realidad y por eso también escoge a los más destacados en esta actividad física.

En primer lugar

Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi o La Pulga; es un futbolista de nacionalidad argentina y posee un poco de la española desde el año 2005. Juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina de la cual es capitán.

Su total de goles dentro del Barcelona con el número 10 en su camiseta es de 335, mientras que con la selección argentina lleva 83. Este pequeño con tan solo 1,69 metros de altura encabeza la lista de los jugadores que ha ganado balones de oro (en total 4) por ser tan ágil dentro de la cancha y posicionándose como uno de los mejores en la actualidad.

Messi en el Fútbol Club Barcelona





Messi en la selección argentina


Messi con el Balón de Oro 2013


En segundo lugar

Diego Armando Maradona Franco, conocido mundialmente como El Pibe de Oro. Mediocampista y exfutbolista de nacionalidad argentina, además duró como técnico de la selección argentina un año (desde 2009 hasta 2010).

Muchos futbolistas, exfutbolistas, periodistas, medios de comunicación y amantes de este deporte lo catalogan como uno de los mejores jugadores de la historia dentro de este deporte por su larga trayectoria dentro de este campo.






En tercer lugar

Ronaldo Luís Nazário de Lima, apodado el fenómeno nació el 22 de septiembre de 1976 y actualmente es un exfutbolista brasileño, ya que la mayoría de sus años dentro del fútbol se los dedicó a la selección brasileña.

A principios del año 2011 se retiró del fútbol, y es importante resaltar que desde el 2006 se catalogó como máximo goleador de la historia en la Copa Mundial de Fútbol tras anotar 15 goles, y el segundo goleador histórico de la selección brasileña después de Pelé.




































Cuarto lugar

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido dentro del mundo deportivo como CR7 es un actual futbolista de 29 años que juega para el Real Madrid de España y para la selección de Portugal. Actualmente ganador del Balón de Oro 2013.

Este portugués es considerado también como uno de los mejores futbolistas en estos tiempos por su larga trayectoria y récords desde temprana edad. En su carrera profesional ha obtenido bastantes logros como ser el madridista que menos partidos necesitó para alcanzar los 100 goles en el campeonato de la liga, como también es el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou (estadio de máxima rivalidad para los blancos), entre otros récords.






































Quinto lugar

Andrés Iniesta Luján, de nacionalidad española y con 29 años de edad, Iniesta actualmente es un jugador centrocampista del Fútbol Club Barcelona con contrato hasta 2015.

Gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el barca, fue el segundo clasificado del Balón de Oro nombrado así como el mejor jugador del año luego de Messi en el año 2010. Luego en el año 2012 fue elegido como mejor jugador de Europa en la UEFA en la temporada 2011/2012.    
















0 comentarios:

Publicar un comentario